Héctor Miguel Rosales sabe que pasar una navidad sin regalos es un momento difícil por el que deben transitar muchos niños, y por ello emprende de nueva cuenta su campaña, 'Salvando la Navidad', que para la quinta edición tendrá una meta más amplia.
Conocido en el mundo de hip-hop como 'Bombastic Flow', este cantante entusiasta ha reunido a amigos cercanos y a su familia para preparar está acción que, como particularidad, ahora llegará a barrios, cruceros y ejidos que han quedado atrapados en la mancha urbana de Torreón, pero además llevará los juguetes a una casa hogar.
Primera parada será en casa hogar para niñas 'Elena Domene'
“Este año es nuestra quinta edición de 'Salvando la Navidad' y nuestro reto es diferente al anterior. Este año la meta es juntar 900 juguetes, el año pasado reunimos poco más de 700 juguetes así que queremos romper nuestro propio récord. 'Salvando la Navidad' ha crecido año con año y nuestro objetivo es ir a la Casa hogar para niñas Elena Domene, que será nuestra primera parada este año”.
Bombastic Flow dijo que la relación con esta casa de asistencia social le abrió recientemente sus puertas para llevar algunos presentes a sus niñas y por eso acordaron que esta navidad ellas serían sus primeras beneficiarias. Es por eso que pide el apoyo y la solidaridad ciudadana puesto que además se visitan cruceros dónde los niños indígenas venden luces de bengala en el preámbulo de la nochebuena.
¿Cómo apoyar?
La entrega de juguetes se realizará por el equipo de Salvando la Navidad el mismo 24 de diciembre, y para poder ayudar se puede llevar un juguete, ropa abrigadora, cobijas y algunas golosinas a la 'Bodega de las Flores' que se ubica en la avenida presidente Carranza 113, entre las prolongaciones Jiménez y Mina en la zona centro de Torreón.
“Fue Fernando Gallegos quien invitó a ir a la casa hogar y me llamó la atención, me conmovió porque hay muchas niñas y es algo muy bonito, nos recibieron bien bonito y decidimos que este año Salvando la Navidad las visita, Ahorita somos como diez personas, empezando por mi familia, mis hijos, mi amigo Óscar”.
Los interesados pueden mandar un Whatsapp a Héctor en el número 871 347 5923 y su equipo va por los juguetes. A los donadores también se les entregará un detalle para agradecer su generosidad pues este año también se entregarán alimentos y confirmó que ya se cuenta con 50 pizzas que les han sido donadas para entregarlas esta navidad.
“Vamos a rifar algunas cosas para los donadores porque algunos han sido muy fieles y nos acompañan año con año. Tenemos un donador que nos entregará 50 pizzas que vamos a entregar a partir de las once de la mañana en las calles de Torreón. Decidimos salir el 24 de diciembre porque hay niños de bajos recursos vendiendo luces de bengalas o piñatas en los cruceros. En los ejidos a veces no esperan nada y cuando llegamos se ponen bien contentos”.
aarp