• Regístrate
Estás leyendo: Donan 5 autos al ECATI 85 para prácticas mecánicas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:39 Hoy

Donan 5 autos al ECATI 85 para prácticas mecánicas

El municipio de Torreón otorgó vehículos al centro, con el propósito de brindar una mejor calidad en la capacitación que se ofrece en las aulas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial  (CECATI) #85, se integró como plantel beneficiado del Programa de Acción Escolar (PAE), de la dirección de Desarrollo Social que emprende en las instituciones educativas del municipio de Torreón.

Son más de 450 alumnos que se apoyarán con la donación de cinco vehículos, a usarse para la práctica, en la especialidad de mecánica y electromecánica de la escuela.

La finalidad de la entrega, es brindar una mejor calidad en la capacitación que se ofrece en las aulas, impulsando su desarrollo, aptitudes cognitivas, destreza y capacidades formativas, intelectuales y académicas.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, resaltó que estas acciones les permiten la práctica real, con automóviles que necesiten mantenimiento.

Las unidades donadas, se encontraban en desuso en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y en Tránsito y Vialidad.

La Laguna requiere de técnicos medios. Muchas industrias no solamente buscan personas universitarias, sino gente que conozca determinado mantenimiento. Que sepa soldar, de mecánica, que utilicen la maquinaria que en muchas empresas requieren", añadió el alcalde.

Explicó que este tipo de instituciones educativas, son primordiales en el desarrollo integral del municipio, ya que cubren las necesidades, no sólo empresariales, sino las de capacitación y emprendimiento, para que puedan montar sus propios negocios.

Un institución como esta es muy necesaria, quiero reconocer la inclusión que hacen de personas con discapacidad. Felicitarlos, porque incluir a aquellos que tienen necesidades especiales, requiere que la sociedad entienda que somos iguales y necesitamos las mismas oportunidades”, agregó.

En este sentido, afirmó que la preparación en proximidad social de los agentes de la DSPM, Vialidad y Salud, incluirá el lenguaje de señas, para apoyar de una manera más completa, a la población que así lo requiera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.