• Regístrate
Estás leyendo: Docentes realizan paro parcial; exigen pago de prestaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:45 Hoy

Docentes realizan paro parcial; exigen pago de prestaciones

Las actividades en el Cobat 01 se detuvieron alrededor de una hora por los adeudos que se tienen con poco más de un centenar de maestros.

Publicidad
Publicidad

La plantilla docente del plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), declararon paro parcial de actividades para reclamar el pago de prestaciones de fin de año en su totalidad, pues la Dirección General del subsistema les adeuda aproximadamente el 30 por ciento, además de 16 días de salario.

En representación de los inconformes, Laura Guevara Lozada, delegada sindical del plantel 01 del Cobat, informó que son al menos 120 docentes que prestan sus servicios en los turnos matutino y vespertino, los que están siendo afectados con la falta de pago.

“Ya vamos a iniciar el mes de marzo y aun no hay respuesta favorable a nuestra justa petición a pesar de que existen mesas de diálogo con la Dirección General, con el sindicato y la USET. El aguinaldo y los 16 días convencionales no los tenían que pagar desde diciembre y no se ha hecho”, informó.

TE RECOMENDAMOS: En cuatro estados, Profepa clausura 25 verificentros.

Aunado a esta problemática, denunciaron acoso laboral por parte de los prefectos y personal de dirección, en ese sentido la delegada sindical, mencionó como ejemplo que “si un compañero tiene la necesidad de ir al baño y el compañero prefecto no lo visualiza en el salón eso amerita una falta”.

Guevara Lozada, también informó sobre la necesidad de exigir la próxima convocatoria para concursar por la designación de horas clase y plazas que están vacantes y sean para los maestros que registran antigüedad con más de 20 años de servicio.

En el contexto comentó, “que se respeten los acuerdos que hace el sindicato con la Dirección General, por ejemplo los horarios que se les da a los docentes deben ir firmados por el director de la institución, el delegado sindical, y por el docente, hecho en el que están omitiendo la firma del delegado sindical”.

El paro parcial de actividades en el plantel 01 lo realizaron de 10 a 11 de la mañana, para no afectar el desarrollo del programa educativo de los mil alumnos del turno matutino.

Advirtieron que en caso de que sus demandas no sean atendidas tendrán la necesidad de entablar estrategias de presión a las autoridades educativas para que se cumpla el pago rezagado.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.