La marcha pro familia convocada para oponerse a la iniciativa presidencial del matrimonio de parejas del mismo sexo, al llegar al Ángel de la Independencia este sábado, se encontrará con integrantes del colectivo de la diversidad sexual, quienes anunciaron que los recibirán para darles a conocer que en la Ciudad de México existe libertad de expresión.
En entrevistas con MILENIO, Patria Jiménez, dirigente del Frente Orgullo Nacional, aseguró que su presencia en el Ángel de la Independencia “no es una provocación”.
(También te recomendamos "En Catedral, piden reconocer bodas gay; tocan la puerta equivocada, les responden")
A su vez, Mario Romo, vocero del Frente Nacional por la Familia, aseguró que no cambiarán el destino final de su marcha, porque desde hace un mes estaba planeada y se reunirán con las autoridades capitalinas para coordinar un operativo de seguridad, pero advirtió que “no caerán en provocaciones ni ocasionaran enfrentamientos”.
Patria Jiménez informó que se convocará a una concentración en el Ángel de la Independencia, a la cual se llegará de tres puntos: “Hemiciclo a Juárez, los partidos políticos que nos quieran acompañar, de la Glorieta de Insurgentes y del Monumento a la Revolución.
No se teme de un enfrentamiento, porque ya en Monterrey y en otras ciudades se realizaron actividades paralelas en la pasada marcha y no pasó nada, porque es una resistencia pacífica”.
Mario Romo, del Frente Nacional por la Familia, afirmó que se manifestarán pacíficamente y que cada contingente tenga su espacio para exponer sus ideas.
Y lo que quiere ese grupo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual es “intimidar, provocar miedo, para que la gente no asista”.
Por eso se le pedirá a las autoridades realizar su tarea y establecer un operativo de seguridad.
MSP