• Regístrate
Estás leyendo: Distribuye Pemex más de 2 millones de combustible a Chihuahua
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:17 Hoy

Distribuye Pemex más de 2 millones de combustible a Chihuahua

El director de la empresa productiva del estado, José Antonio González Anaya, dijo que el desabasto de gasolina es un tema de particulares donde Pemex no tiene nada que ver.



 


Publicidad
Publicidad

Pemex distribuyó este miércoles más de dos millones de combustible para regularizar el abasto, en algunas zonas de la ciudad de Chihuahua.

Las pipas fueron custodiadas por elementos de las policías Estatal y Municipal para evitar bloqueos por partes de los ciudadanos.

Mauricio Fitzmaurice, consejero nacional de la Onexpo, informó que para las 7:30 de la mañana del miércoles, ya habían salido de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex 35 pipas a distribuir el combustible y pasadas las 10:30 horas se habían suministrado alrededor de un millón 100 mil litros a las diversas estaciones de servicio, por lo que el abasto superó ayer los dos millones de litros de gasolina.

Durante el transcurso del día, las filas de automovilistas en las estaciones de servicio fueron menores a las registradas el martes cuando el clima de tensión por la falta de gasolina se intensificó, dijo el empresario gasolinero, además que la distribución de combustible se realizó sin contratiempos, por lo que se estima que el servicio se restablecerá a más tardar el sábado.

“Esperemos que la gente ya esté más tranquila porque si seguimos con esas compras de pánico seguiremos con el problema.

El consumo extraordinario de combustible registrado ha rebasado los promedios de reparto de la paraestatal, “Pemex está surtiendo y lo seguirá haciendo hasta que se tranquilice las situación y que las 116 estaciones estén abastecidas al 100 por ciento”, dijo.

Explicó que el primer desabasto que inició el pasado 3 de junio se debió a una falla del sistema operativo de Pemex que se conjuntó con problemas en la distribución de combustible que se manda de Houston a Cadereyta.

En esta ocasión, sostuvo que impactó el rumor que originó la cadena Rendichicas que colocaron mantas que anunciaron el desabasto de gasolina cuando en realidad el cierre de las estaciones se debió a problemas legales.

Al respecto, el director de Pemex, José Antonio González Anaya, señaló que lo sucede en Chihuahua no tiene que ver con la empresa, sino que se trata de un tema de particulares donde Pemex no tiene nada que ver o su infraestructura.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.