• Regístrate
Estás leyendo: Distinguen a 30 militares por su desempeño en Plan DN III
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:23 Hoy

Distinguen a 30 militares por su desempeño en Plan DN III

Son ocho oficiales y 22 elementos de tropa de los diversos organismos adscritos a la XI Región Militar con sede en Torreón.


Publicidad
Publicidad

Fueron distinguidos por su desempeño en las labores del Plan DN III, ocho oficiales y 22 elementos de tropa de los diversos organismos adscritos a la XI Región Militar con sede en Torreón.

La ceremonia fue en la explanada del regimiento, donde los 30 militares recibieron una distinción y diploma por parte de los mandos altos del Ejército Mexicano.

Los elementos se desempeñan en actividades que son útiles en la aplicación de este plan, en el caso de desastres naturales. Se trata de cocineros, mecánicos, enfermeros, paramédicos, electricistas, ingenieros civiles, entre otros.

José Miguel López Salinas, capitán Primero de Arma Blindada y responsable de la Sección Primera del Cuartel de la Sexta Zona Militar, explicó que los condecorados destacaron en el adiestramiento y operación que realizan día a día, por lo que marcamos la diferencia.

Dijo que los elementos del Plan DN III, se prepara y actualiza ante la incertidumbre de los cambios climáticos en cualquier parte del territorio nacional, con la finalidad de proteger a la población.

Enfatizó que los militares de este plan dedican muchas horas de trabajo y en ocasiones se sacrifica a la familia, además la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce el esfuerzo, la dedicación h la disciplina en cada uno de los elementos.

Dejó en claro que la prioridad es la población civil, por lo que los integrantes del Plan DN III, están siempre listos y preparados para cualquier situación de riesgo.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.