• Regístrate
Estás leyendo: Disputas por Fiscalía Anticorrupción esconden intereses: Iglesia
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 21:40 Hoy

Disputas por Fiscalía Anticorrupción esconden intereses: Iglesia

El Cardenal de Guadalajara urgió a resolver el papel de dicha fiscalía “venga de quien venga”.


Publicidad
Publicidad

Para el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, los dimes y diretes entre el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, y el gobernador Aristóteles Sandoval, sobre la propuesta de independizar la Fiscalía Anticorrupción, podrían no ser más que una manifestación de intereses políticos y de partido, que llevan a dichos enfrentamientos verbales y desenfocan la atención de lo que el purpurado señala es realmente importante, que es su desarrollo.

“Aquí lo que importa es ir al tema, y resolverlo. La no corrupción”, dijo Robles Ortega llamando a la acción.

“Lo más urgente que tenemos es que no haya corrupción, o sea, todo aquello que ayude a la incorrupción es bienvenido, con tal de que opere, con tal de que sea efectivo, venga de quien venga”, señaló el Cardenal.

El arzobispado pidió además “garantizar que la Ley Anticorrupción sea eficaz, sea efectiva, y que vaya precisamente a la prevención, al esclarecimiento y al castigo de quienes cometen corrupción”.

La semana pasada, el gobernador propuso una Fiscalía Anticorrupción que tuviera autonomía constitucional. El alcalde tapatío señaló de simulación el anuncio de Aristóteles, pues argumentó que la iniciativa del gobernador es distinta a la que presentó la primera vez. Además, Movimiento Ciudadano declaró que con esta acción, Sandoval busca solamente colgar su medalla ante los medios y adjudicarse la propuesta.

Ismael del Toro recordó que en enero del 2015 Movimiento Ciudadano ya había presentado una iniciativa para otorgar autonomía a la Fiscalía.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.