• Regístrate
Estás leyendo: Dispuestos a vivir en el peligro de caída de rocas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:21 Hoy

Dispuestos a vivir en el peligro de caída de rocas

Al menos 20 familias que habitan en la colonia Justo Sierra que tiene de pared el Cerro de Las Noas, ya están acostumbrados al estruendo de las piedras que pasan por sus hogares.

Publicidad
Publicidad

Hace tres años cayó la primera roca de por lo menos cinco toneladas y destruyó parte de la casa de la familia de Francisco Solís Díaz.

Se trata de la colonia Justo Sierra en las privadas Flores Magón y Francisco I. Madero, ahí habitan al menos diez familias.

Un pequeño cañón donde en el patio de las casas se puede apreciar una inmensa pared: el Cerro de Las Noas.

Es en este sitio los deslaves son constantes y pese al peligro de morir aplastado o simplemente quedar atrapado debajo de unas de estas rocas, los vecinos están dispuestos a correr el riesgo.

Pequeñas viviendas aguardan debajo de la sombra de este pequeño Valle, las familias han aprendido a vivir con el fuerte estruendo de la caída de una roca.

Dicen que hace tres años comenzaron los deslaves, tras la realización de la última etapa del bulevar Laguna Sur.

Hoy aseguran que pese al peligro esperarán primero la ayuda del gobierno para tratar de frenar este problema y no dejar las propiedades que han habitado desde hace 40 años.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.