Cinco policías lesionados, dos de ellos de gravedad, fue el saldo de un ataque a balazos mientras patrullaban en el acceso al tramo carretero Valle de Santiago- Yuriria.
Eran las dos de la madrugada de este jueves, los elementos fueron sorprendidos cuando iban a boro de las patrullas, al ser atacados a balazos por un grupo de sujetos armados, quienes viajaban en tres a cuatro vehículos.
De inmediato, los elementos a bordo de las unidades huyeron e ingresaron a Valle de Santiago, deteniendo su marcha en las calles Arteaga y Victoria de la zona centro de dicho municipio, desde donde solicitaron la asistencia de sus compañeros.
Los socorristas se aproximaron al sitio, donde le brindaron los primeros auxilios a los uniformados, tratándose de tres hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados para su intervención médica a una clínica de Salamanca.
A consecuencia del ataque, dos de los elementos se encuentran graves de salud.
Al lugar acudieron agentes ministeriales para realizar el peritaje e iniciar con la carpeta de investigación.
El acceso a Valle de Santiago se mantiene bajo el resguardo de elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Mexicano.