• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen ventas de guantes y bufandas en Toluca
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:57 Hoy

Disminuyen ventas de guantes y bufandas en Toluca

Las ganancias son muy pocas y no lograron recuperarse de la inversión para la presente temporada decembrina en la que destinan entre 15 y 20 mil pesos por cada locatario.

Publicidad
Publicidad

Vendedores de temporada ubicados en el jardín Zaragoza en Toluca aseguran que disminuyó la venta de sus productos con respecto al año pasado en casi la mitad, aunque aluden a la débil situación financiera de las familias, también a que se perdió del todo la tradición de vestir niños Dios, arrullarlos y poner nacimientos, además de haber productos chinos mucho más baratos a la venta en cuanto a guantes y bufandas se refiere.

Rosalba Delgado, vendedora de figuras de nacimiento, señaló que a pesar de la promoción hecha por parte de su representante, las ganancias son muy pocas y no lograron recuperarse de la inversión para la presente temporada decembrina en la que destinan entre 15 y 20 mil pesos por cada locatario, aunque hay quienes cuentan con más de la mitad de la mercancía, dado que no es el único sitio en el que llevan a cabo esta actividad.

"No ha sido sencillo porque es el lugar que nos fue asignado desde hace varios años por parte de las autoridades municipales, antes teníamos más promoción, pero este año se han complicado mucho las ventas y no hubo tantos anuncios sobre nuestra presencia en este lugar, son menos quienes nos vienen a visitar porque se ha perdido mucho la tradición".

Refirió que en años anteriores, acudían personas de la tercera edad, y de los 50 años en adelante, quienes aún conservan la costumbre de arrullar el niño dios el 24 de diciembre, colocar el nacimiento, un pesebre o romper la piñata.

"Muchos piensan que mejor es comprar otro tipo de juguetes, ropa o accesorios que invertir en figuras de porcelana, yeso o materiales que consideran poco importantes, a pesar de ser las tradiciones que les inculcaron".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.