• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen presupuesto del Fortaseg para León en 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:21 Hoy

Disminuyen presupuesto del Fortaseg para León en 2018

Se estará tomando el presupuesto de este programa para invertir en otras estrategias de Prevención del Delito. En este año recibirán más de 80 millones, pero en el 2017 obtuvieron más de 84 mdp.

Publicidad
Publicidad

Para este año, la Secretaría de Seguridad Pública de León estará recibiendo cerca de 5 millones menos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), y es que tan sólo el año pasado el municipio recibió 84 millones 718 mil 417 pesos, mientras que para este año se ha proyectado un recurso total a ejercer de 80 millones 482 mil 496 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, el recurso federal, se destinaría para equipamiento en unidades y capacitación para los elementos de Seguridad.

Además, la dirección de Prevención del Delito invertirá 10 millones de pesos del FORTASEG en los polígonos de Medina, Piletas y 10 de Mayo en capacitación y dignificación de espacios públicos.

El recurso estará llegando al Municipio de León en dos partes, la primera ministra correspondiente a 46 millones 948 mil 122 pesos, estará llegando en este primer semestre del año, mientras que la segunda, equivalente a 20 millones 120 mil pesos en el segundo semestre del año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.