• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen delitos de alto impacto 16% en Edomex
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 03:10 Hoy

Disminuyen delitos de alto impacto 16% en Edomex

El gobernador Eruviel Ávila informó que en lo que va del año han sido detenidas 207 personas por el delito de secuestro, las cuales han sido vinculadas a proceso.

 

Publicidad
Publicidad

El gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que gracias al programa Operativo Seguridad Mexiquense, que se puso en marcha en abril de este año, se redujo casi un ocho por ciento la comisión de los delitos en general mientras que los delitos de alto impacto disminuyeron casi un 16 por ciento.

Apuntó que la extorsión bajó 23.7 por ciento, el secuestro 7.3 por ciento, el robo con violencia un 18 por ciento, el robo a casa habitación 23.1 por ciento, el robo a comercio 29 por ciento, así como el robo a empresas más de un 20 por ciento, el robo a transeúnte más de 23 por ciento y el robo de vehículos con o sin violencia se redujo un 14 por ciento.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno indicó que en lo que va del año han sido detenidas 207 personas por el delito de secuestro, las cuales han sido vinculadas a proceso, “estos presuntos secuestradores son casi el doble de los procesados en comparación con el mismo periodo del año pasado, hay eficacia y resultados”.

Asimismo el mandatario estatal resaltó que a dos meses y medio de emitir la convocatoria para conformar la Fuerza Especial de Seguridad llevan reclutados a más de 3 mil 710 aspirantes, quienes en un primer filtro han entregado sus documentos y están presentando los exámenes de control y confianza. “Hasta el momento 424 han resultado aptos, se han aplicado los exámenes correspondientes para que tengamos la prueba de que quienes se integren formalmente son aptos para el cargo, el resto siguen siendo evaluados”.

Acompañado de representante de la Marina en la entidad, el delegado de la PGR, los comisarios de la Policía Federal, el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el Secretario General de Gobierno, el procurador de Justicia, el Secretario de Seguridad Ciudadana y el Secretario de Salud; precisó que de acuerdo con el programa “Canje de Armas 2014” implementado del 24 de marzo al 20 de julio en los 46 municipios con mayor incidencia delictiva, han sido canjeadas 2 mil 800 cortas y larga, 301 granadas, 23 mil 814 cartuchos útiles y 830 pistolas de salva.

Por lo que refiere a los llamados giros rojos y negros –dijo- han sido clausurados más de 790 desde que inicio el operativo en julio de 2013. “Impedientemente de las expresiones y manifestaciones que se han presentando, respetaré cualquier tipo de movilización pacífica pero no daremos marcha atrás, actuamos con firmeza, calidad y con la ley en la mano”.

Ávila Villegas agregó que también han supervisado 91 deshuesásemos y depósitos de vehículos, 9 de los cuales han sido clausurados más de 54. Enfatizó que en el último mes se han intrigado 166 nuevos servidores públicos a las áreas de policía ministerial, agentes del ministerio público y peritos para mejorar la eficacia y los resultados en la procuraduría mexiquense.

Finalmente subrayó que el Grupo de Coordinación Estratégica sesiona permanentemente y reiteró que no bajarán la guardia, “la estrategia de seguridad que hemos implementado la impulsaremos con firmeza, si bien hay logros y reducción en la comisión de delitos tampoco podemos decir que el problema está resuelto, se requiere trabajo, entrega y resultados a la población”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.