• Regístrate
Estás leyendo: Disfrutan como vikingos del México Metal Fest
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:20 Hoy

Disfrutan como vikingos del México Metal Fest

La banda sueca, Amon Amarth, alzó sus cuernos con cerveza para brindar en el cierre del festival; miles de personas los esperaron desde temprano bajo el sol y un calor de casi 40 grados.

Publicidad
Publicidad

Entre los 40 grados de temperatura, el sol y la cerveza, los metaleros que se reunieron ayer toda la tarde en el Tecate México Metal Fest, demostraron aguantar como jornaleros un festín de larga duración y condiciones casi extremas.

Poco a poco fue llegando la gente a la explanada contigua del Estadio de Beisbol Monterrey, pues desde antes de las 17:00 ya había bandas amenizando el festival.

Cuando la banda estelar que cerró el concierto, Amon Amarth, salió a dar su show, la gente ya se notaba cansada, pero los gritos de Johan Hegg, vocalista, buscando la respuesta del público hacían que todos sacaran fuerza de fuentes desconocidas.

Esta banda de vikingos suecos no trajo tanta producción escénica en esta ocasión, esta vez optaron por colocar detrás una manta gigantesca con la portada de su disco Jomnsviking, pero su música fue más que suficiente para cerrar de forma exitosa y sin contratiempos este festival.

A mitad de su presentación, el vocalista tuvo que hacer una pausa para despertar los ánimos de la gente al tocar "Death in Fire" con la que muchos tomaron aire de nuevo para agitar la cabeza y los brazos, así como en "Raise your Horns", donde todos alzaron sus manos para aplaudir al ritmo del coro.

Los músicos brindaron con cerveza servida en sus cuernos de vikingo, se iban y volvían para cerrar finalmente con "Twilight of the Thunder God", muy gustosos y agradecidos, así como la gente cansada y deshidratada pero feliz.

Fue verdaderamente un festival extremo, incluso antes del cierre tocó una leyenda del thrash metal, Sodom, en este acto la gente casi se deshuesa en el "wall of death", este ritual en el que una mitad del público choca con la otra en un desenfrenado acto de adrenalina al ritmo de las guitarras y un pedaleo en la batería que hace salir corriendo a cualquiera.

Abbath, una banda noruega de black metal que también participó en esta fiesta, programó en el escenario un show de luces bastante caótico que iba a juego con su setlist, la oscuridad de su imagen y sus largas cabelleras que ondeaban de un lado a otro.

Pero una banda un poco más tranquila, dentro de lo que el género lo permite, ayudó al público a descansar y concentrarse un poco más en lo que tenían frente, pues los músicos de Dark Tranquility llevaron al escenario algo un poco más melódico que el resto de los headiners.

Una característica importante del México Metal Fest, es que las bandas nacionales o de productores mexicanos no pueden faltar, por eso esta edición incluyó a seis bandas del país, Cerberus, Avatar, Strike Master, Zelichant y LPD, además de las brasileñas de Nervosa, cuyo productor es regiomontano. Estas bandas se llevan un reconocimiento especial por subirse a un escenario en el que la temperatura es todavía mayor a la del ambiente y abrir el concierto, sin embargo su pasión por la música hace que logren eso y más, y que los organizadores los sigan incluyendo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.