• Regístrate
Estás leyendo: Discuten sobre corredor en el río Santa Catarina
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:36 Hoy

Discuten sobre corredor en el río Santa Catarina

Expertos en la materia hablaron de los beneficios de un proyecto de tal magnitud, así como de los riesgos que podría implicar.

Publicidad
Publicidad

El corredor de movilidad sustentable en el río Santa Catarina propuesto por Movimiento Ciudadano es una alternativa urbana integral y ecológica, pero que a la vez debe analizarse con detenimiento, concluyeron especialistas en la Plataforma Urbana Monterrey.

Durante la clausura del evento, expertos en la materia hablaron de los beneficios de un proyecto de tal magnitud, así como de los riesgos que podría implicar involucrar el cauce "más peligroso" del país.

En su exposición, el director de planeación y diseño de Aecom, Manuel Sánchez Ruiz, explicó que el corredor que se realizaría en las márgenes del río Santa Catarina estaría diseñado para resistir inundaciones.

Aunado a ello, en el par vial se privilegiaría el paso del transporte público y espacios para ciclovías, dejando el automóvil como de uso opcional.

Por su parte, Óscar Gutiérrez Santana, director general del Organismo de la Cuenca del Río Bravo de la Conagua, expuso que el planteamiento puede ser analizado; sin embargo, alertó por las catástrofes naturales sucedidas a lo largo de la historia en la localidad, en las cuales el río Santa Catarina se ha desbordado.

Por lo pronto, el diputado local de MC Samuel García Sepúlveda está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado valide la trascendencia de la consulta.

En caso de obtener el aval, la realización del corredor sería consultada con los ciudadanos el 1 de julio de 2018. Su ejecución dependería de recursos federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.