• Regístrate
Estás leyendo: Discriminatorio descuento a comerciantes agremiados
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 09:55 Hoy

Discriminatorio descuento a comerciantes agremiados

El beneficio del 50% en las licencias que se autorizó solo para los que estén en asociaciones causó controversia en la sesión de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón.

Publicidad
Publicidad

El beneficio del 50 por ciento en las licencias de funcionamiento mercantil de 2018, que se autorizó solo para los que se encuentran agremiados en distintas asociaciones causó controversia en la sesión de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública en el Ayuntamiento de Torreón-.

Dora Elia Salina, Síndico de Minoría, señaló que la medida es inequitativa pues hasta ella han llegado pequeños comerciantes que no se encuentran adheridos a organizaciones y pretenden obtener el beneficio, por lo que desde su perspectiva se les discrimina.[OBJECT]

En defensa, la Síndico de Mayoría, Mayela Ramírez, sólo dijo que representa un plus para los que se adhieren a una asociación.

También se analizó la Cuenta Pública correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2017, fue votada en contra por los cuatro ediles panistas y avalada solamente por los priístas Dora Elia Salinas Durán y Enrique Sarmiento Álvarez.

Será turnada para su análisis o en su caso aprobación al resto del Cabildo, luego será canalizada al Congreso para su revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado.

La discusión se centró en el registro de ingresos de 294 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano mismos que no se integraron al erario municipal, ya que los ejerció el Estado en el Metrobús Laguna.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.