• Regístrate
Estás leyendo: Dirigente de Onappafa pide franquicia de regularización
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:55 Hoy

Dirigente de Onappafa pide franquicia de regularización

Le solicitó al administrador general de Aduanas, que se les facilitara los procedimientos para regularizar desde ahí las unidades, indicó que tienen 60 mil autos extranjeros que quieren pagar.

Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional de la Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, pidió personalmente al administrador general de Aduanas, Alejandro Chacón Ramírez, su autorización para que se instalen en La Laguna agencias aduanales o en su caso su aval a la franquicia de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Fue al término del evento realizado en la Aduana Interior de Gómez Palacio cuando el líder nacional de la onappafa abordó al gobernador para reconocerle su sensibilidad de no aplicar el decomiso que hicieron efectivo en Coahuila contra los poseedores de vehículos "chuecos" y de paso pidió al alto funcionario federal que facilitara los procedimientos para regularizar desde ahí las unidades.[OBJECT]

Calificó de acertada la medida aprobada por el gobernador hace dos años para que todos los vehículos de procedencia extranjera se incorporaran a un padrón estatal, puesto que en este los propietarios de vehículos acudieron ante la Recaudación de Rentas y con sus datos de identificación se les aplicó un engomado con el cual podrían circular sin problema.

Al abordar al funcionario federal, le refirió que "venimos a hacer una solicitud ya que andan por acá, pues tenemos 60 mil vehículos extranjeros cuyos propietarios quieren pagar sus impuesto, se trata de mercancía extranjera y de gente que desean cumplir".

Le refirió que a nivel nacional son 5 millones de vehículos "chuecos" en los cuales los propietarios están en disposición de pagar una franquicia, por lo que le reiteró la solicitud de que esta propuesta sea analizada y que Durango pueda a la vez ser favorecido con este pago de impuestos.

Paralelamente, dijo que ayer llegó la respuesta al planteamiento que hace dos semanas le hicieron aquí al Presidente Enrique Peña Nieto y se notificó que el asunto fue turnado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su análisis y seguimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.