• Regístrate
Estás leyendo: Diputados reciben ejemplar de la Constitución de la CdMx
Comparte esta noticia

Diputados reciben ejemplar de la Constitución de la CdMx

El ejemplar de la Constitución Política capitalina se colocará en el Museo Legislativo de la Cámara de Diputados, junto con el facsímil de la Constitución de 1917.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, entregó a la Cámara de Diputados un ejemplar de la primera Constitución Política de la Ciudad de México.

El ejemplar de la Constitución Política capitalina se colocará en el Museo Legislativo de la Cámara de Diputados, junto con el facsímil de la Constitución de 1917.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Ángel Mancera promulga la nueva Constitución de la Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, reconoció el esfuerzo de cuatro meses y medio de la Asamblea Constituyente para tener la primera Carta Magna local, con lo que hicieron historia.

“Han enaltecido la política, entendida como el mejor instrumento para generar bien común y como la disposición de escuchar con respeto al de enfrente aunque no pensemos igual, pero sobre todo la convicción de poner los intereses de las mayorías sobre los intereses legítimos particulares o de grupo”, dijo.

El panista destacó la importancia de saber que "en una lucha democrática hay batallas que se ganan y otras que se pierden, pero sin nunca traicionar las ideologías y las trayectorias". El objetivo es siempre, dijo, "buscar el mejor elemento legislativo, jurídico para dar curso, en este caso, a la Ciudad de México".

En tanto Encinas Rodríguez sostuvo que el documento constitucional de la Ciudad de México es un texto de avanzada, progresista, liberal, que refleja las preocupaciones y aspiraciones de los habitantes de la Ciudad de México.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.