• Regístrate
Estás leyendo: Diputados del PRD piden se revisen cuentas a Quezada
Comparte esta noticia

Diputados del PRD piden se revisen cuentas a Quezada

Iván Texta y Leonel Luna demandaron que la Contraloría General investigue a Leticia Quezada en su responsabilidad como jefa delegacional de la Magdalena Contreras.


Publicidad
Publicidad

Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron a la Contraloría General investigue a Leticia Quezada, ex subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental del gobierno capitalino, sobre todo en temas de la delegación Magdalena Contreras, ya que en su administración quedó sin concluir una universidad y tampoco se hizo el teleférico, a pesar de que recibió recursos para ello.

En la explanada delegacional, donde Quezada fue delegada por el PRD, el diputado Iván Texta dijo que la ex funcionaria del gobierno capitalino, hoy en Morena, debe rendir cuentas y demostrar que no utilizó el presupuesto asignado para fines personales o partidistas.

TE RECOMENDAMOS: A Leticia Quezada la echaron, no renunció: Héctor Serrano

En respuesta a las acusaciones de Quezada sobre la presunta persecución política en su contra, el también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa indicó que en abril se evaluará la Cuenta Pública 2015.

Y exigirá la rendición de cuentas de posibles malos manejos por parte de la ex funcionaria que, hasta hoy, ha sido omisa y no ha podido justificar sus “robos” al erario.

Ante cerca de 2 mil personas que acudieron a una asamblea informativa, Texta y el presidente de la ALDF, Leonel Luna Estrada, señalaron que en esa demarcación se ha trabajado a favor de la gente, por lo que condenaron la conducta de la ex perredista, ex delegada y ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México.

"Leticia Quezada Contreras actuó muy desleal y como alguien que se ha equivocado con la gente; que hoy salta como una rata que ve el agua que le llega al cuello y busca librarse de las consecuencias de sus actos”, enfatizó Texta.

"Uno se puede equivocar, tomar malas decisiones, pero nunca, nunca se puede ser desleal y hoy también festejamos que esas ratas se vayan al partido de la mentira, al final son la misma cosa, y lo están demostrando".


Leonel Luna recordó que Quezada había anunciado como jefa delegacional la entrega de mochilas, que no llegaron a los estudiantes.

Dijo que los perredistas hacen un ejercicio de unidad y van a salir a las calles con programas que ayuden a la gente y con el impulso de mejores leyes para la ciudad.

Los dos diputados defendieron al secretario de Movilidad, Héctor Serrano, a quien Quezada acusó de haberle propuesto obtener dos diputaciones si apoyaba el PRI, lo cual ya fue desmentido por el propio Serrano.

El funcionario aseguró que la última vez que vio a Quezada fue porque le solicitó su ayuda ante una denuncia que le interpuso gente de Morena.

El viernes pasado, Leticia Quezada publicó en su cuenta de Twitter que "dentro de la violencia política que se está generando en mi contra se encuentra el que inventen algún expediente en la Contraloría".


Dentro de la violencia política que se está generando en mi contra se encuentra el que me inventen algún expediente en la contraloría.

— Leticia Quezada (@Leticia_Quezada) 10 de marzo de 2017

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.