• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Oaxaca restaura gimnasio por 762 mil pesos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:37 Hoy

Congreso de Oaxaca restaura gimnasio por 762 mil pesos

Los diputados locales estrenaron el gimnasio dentro del Congreso, pero tras ser criticados, señalaron que su continuidad será puesta a consulta popular.
Publicidad
Publicidad

Los diputados locales de Oaxaca estrenaron un gimnasio dentro de las instalaciones del Congreso local que costó 762 mil pesos y sin licitación, lo que generó críticas, por lo que ya anunciaron que su continuidad será puesta a consulta popular.

La nueva Legislatura local, encabezada por Morena, determinó restaurar el gimnasio de más de 10 metros cuadrados, luego de seis años que permaneció abandonado.

La restauración costó 762 mil pesos y se realizó sin licitación, por lo que los diputados Liz Acosta y Alejandro Avilés, ambos del PRI, son investigados.

"En todos los espacios se tiene que activar el deporte y creo que aquí el Congreso cumplió al abrir este gimnasio, más aún cuando no hemos invertido ningún peso.
"Este gimnasio ya estaba, hace 6 años, pero por cuestiones políticas se cerro, y ahora estamos aprovechando que ya están los aparatos y estamos fomentado el deporte desde aquí”, indicó Inés leal Peláez, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de la Cultura Física y Deporte.

Luego de las críticas generadas por la obra, los diputados de Morena señalaron que se hará una consulta popular para decidir si se mantiene el gimnasio.

“Si la ciudadanía no está de acuerdo en que el gimnasio exista, para nosotros no implica ningún problema, lo cerramos. Lo que queríamos, lo que queremos, es darle uso, pero si gente dice que no, que lo cerremos y que donemos el equipo lo haremos, lo someteremos a consulta pública", aseguró la diputada.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.