El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, informó que tras la promulgación de la reforma política de la Ciudad de México inicia una segunda etapa para elaborar el proyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México, la integración de la Asamblea Constituyente y la elaboración de las leyes secundarias.
Dijo que los diputados de la Séptima Legislatura iniciarán los trabajos previos para crear las leyes secundarias locales, las cuales derivarán de la Constitución Política de la Ciudad de México, entre las cuales se prevé una nueva legislación electoral, Ley Orgánica de las Alcaldías, Ley de Administración Pública de la Ciudad, entre otras, en un periodo de tres meses, es decir, de febrero a junio del 2017.
Con ese propósito se conformarán equipos de trabajo y se escucharán puntos de vista de los diversos sectores de la sociedad.
"Será un trabajo multidisciplinario, ya que además de los legisladores, participarán especialistas y académicos de diversas instancias con la finalidad de que estas leyes se delineen de forma conjunta", expuso.
Precisó que tras la publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México, el Poder Legislativo definirá las leyes secundarias que tendrán que adecuarse al nuevo marco constitucional federal y a la nueva Constitución de la capital del país.