La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos en el Congreso local, Ludivina Rodríguez de la Garza, pidió a la recién nombrada fiscal especial de Feminicidios que una de las prioridades sea crear un censo sobre este tipo de muertes para dimensionar el problema.
En entrevista posterior a un evento de Ganaderos en Cintermex, la legisladora local dio su voto de confianza a Norma Leticia Platas Gómez, al considerar que es una mujer preparada y consciente de los problemas de violencia que sufren las mujeres día con día.
“Es bueno que la nueva fiscal haga ese reconocimiento y estamos seguros de que se van a poner manos a la obra en este tema, ella está muy al pendiente sobre el tema de los feminicidios y el fiscal general tuvo a bien nombrar rápido a la fiscal para los feminicidios, lo cual los diputados estamos muy orgullosos de que hayan puesto atención en ese grave problema.
“Es muy importante lo de las estadísticas, nosotros las habíamos pedido desde la Comisión que presido, no existía, es muy importante el tema de la prevención y que de esta forma tenga más atención el tema de los Feminicidios porque no es cualquier cosa y es algo muy grave que está pasando en Nuevo León”, dijo.
En este sentido, Rodríguez de la Garza urgió también al Gobierno del Estado para que nombren de inmediato a una titular en el Instituto Estatal de las Mujeres, ya que actualmente se encuentra acéfalo debido a que la ex presidenta está haciendo campaña para buscar una diputación federal por la vía Independiente.
“Necesitamos con carácter de urgente, y ya se le han mandado varios exhortos, al gobernador con licencia y al interino, que nos den ese apoyo, que se nombre a la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, no puede ser posible que la licenciada Yamilett (Orduña Saide) se haya ido a campaña y deje solo este Instituto tan importante para todas las mujeres nuevoleonesas y las mujeres de la localidad no se merecen eso”, concluyó.