Con la finalidad de apoyar a los mexicanos afectados por los desastres naturales que se han presentado en el país, la Diócesis de Gómez Palacio, mantiene el compromiso de ayudar a los más afectados.
José Fortunato Álvarez Valdez, Obispo de Gómez Palacio, señaló que la dinámica de apoyo que implementaron a nivel nacional y que aún está en marcha, consisten en tres acciones específicas.
En la instalación de un centro de acopio en Cáritas Diocesanas, donde los ciudadanos pueden acudir a dejar alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos y productos de aseo personal, por mencionar algunos.[OBJECT]
También se emprendió la promoción de una colecta a nivel diocesano durante todo el mes de septiembre.
Actualmente, están en la espera de recibir el reporte de los sectores más afectados, principalmente a consecuencia de los sismos que se registraron en el sur, como Chiapas y Oaxaca, en donde se estableció como prioridad apoyar al Istmo de Tehuantepec y a la Arquidiócesis de la Antequera.
Por último, la Diócesis de Gómez Palacio, envió una circular a los sacerdotes de las diferentes parroquias con la finalidad de dar a conocer el recuento de los daños en donde se incluyen los templos, o Diócesis más afectadas.
Desde que el huracán “Lidia” tocó Baja California Sur, posteriormente los terremotos en Chiapas y Oaxaca, Cáritas Diocesana empezó a promover acciones, manifestó el Obispo.
El sábado 23 de septiembre, salió el primer camión con más de dos toneladas de víveres que se lograron recolectar en Cáritas y se prepara otro cargamento que saldrá el próximo 2 de octubre al Istmo de Tehuantepec.
crc