• Regístrate
Estás leyendo: Difícil reducir cobro de peaje en la súper carretera
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:40 Hoy

Difícil reducir cobro de peaje en la súper carretera

Gerardo Ruiz Esparza titular de la SCT, reconoció que será difícil, porque hay compromisos que se necesitan cumplir, como el pago a los bancos que en un momento están financiando la obra.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza reconoció que reducir la tarifa de la carretera de cuota Durango - Mazatlán será difícil, porque hay compromisos que se necesitan cumplir, como el pago a los bancos que en un momento están financiando la obra.

Las cuotas de peaje de la súper carretera al puerto son consideradas como las más altas y que no concuerdan con las condiciones físicas de la rúa.

"Estamos en una negociación con Fonadin para ver hasta qué punto se podría bajar ese costo, pero depende en mucho de los acreedores que están cobrando el costo, pero estamos viéndolo y seguramente habrá pronto una respuesta esperando que sea positiva y se pueda tener una reducción sobre el costo”, dijo.

De igual forma lanzó un llamado a los ejidatarios que en la actualidad mantienen tomada la caseta de la súper carretera en la ciudad de Durango, para que se dejen ayudar.

“Junto con el gobierno estatal estamos viendo el tema, porque la idea es que con estas obras todos nos beneficiemos, por lo que a través de ustedes quiero decirles que se está valorando la situación”.

Ruiz Esparza destacó que todo debe ser conforme a la legalidad, porque sí se paga un solo peso más, se tiene que responder con el patrimonio personal, por lo que se debe ser cuidadoso.

“Les pido, que sí están viendo que se está analizando el asunto, tener tomada la caseta, lo único que hace que lo que no se está cobrando genera animadversión, pero sí hay disposición para ayudarles, pues que también nos ayuden a ayudarles".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.