• Regístrate
Estás leyendo: DIFEM promueve la unidad familiar
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 07:58 Hoy

DIFEM promueve la unidad familiar

Carolina Alanís Moreno invitó a reflexionar en torno a la importancia de este núcleo y su aporte a la sociedad, promoviendo ambientes armónicos, cimentados en valores y responsabilidades.

Publicidad
Publicidad

A través de diversas actividades, entre ellas, la realización de talleres, conferencias y la coordinación interinstitucional, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) promueve la unidad.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia, la directora general de este organismo Carolina Alanís Moreno, detalló que esta fecha es una oportunidad para reflexionar en torno a la importancia de este núcleo y su aporte a la sociedad, promoviendo ambientes armónicos, cimentados en valores y responsabilidades.

Añadió que actualmente el DIFEM trabaja, a través de un manual, en fortalecer las relaciones al interior de los hogares, comenzando desde las parejas hasta sus otros miembros, definiendo interés y prioridades.

TE RECOMENDAMOS: Irene Dipp Walther es la nueva presidenta honoraria del DIFEM

"Este es un precedente a nivel nacional porque lo que se busca es generar las herramientas suficientes para que el ser humano tenga autoconocimiento y así una vez que quiera unir su vida en pareja tenga una dimensión clara de integrar una familia junto con sus valores".

Sostuvo que este organismo mantiene lazos estrechos con otras dependencia, entre ellas, el Poder Judicial, con el objetivo de integrar los medios alternos para la resolución de conflictos.

En tanto, el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, señaló que generalmente quienes cometen algún acto delincuencial tuvieron una formación en ambientes poco propicios e incluso carentes de valores, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para mantenerse cercanos a sus hijos, identificando cualquier tipo de conducta anormal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.