• Regístrate
Estás leyendo: DIF Torreón dio de baja 2 Organizaciones Civiles
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:31 Hoy

DIF Torreón dio de baja 2 Organizaciones Civiles

Guillermo Covarrubias Castro, director de la dependencia, informó que se trató de espacios dedicados a ayudar inmigrantes los que incumplieron la reglamentación establecida.

Publicidad
Publicidad

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia dio de baja a dos Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), luego de que incumplieran con la reglamentación establecida. Se trata de espacios dedicados al apoyo a migrantes.

Guillermo Covarrubias Castro, director del DIF Torreón, dio a conocer que tras la revisión realizada con periodicidad, encontraron estos incumplimientos y tras una investigación, se determinó que se les retiraría el apoyo.

[OBJECT]En su portal digital se establece que las Organizaciones de Sociedad Civil, son aquellas organizaciones de ciudadanos que brindan atención a determinados grupos de personas sin fines de lucro, es decir, no reciben pago por otorgar apoyos a quienes ayudan.

Dentro de estas organizaciones pueden encontrarse clubes sociales, organizaciones filantrópicas, de voluntarios, religiosas, fundaciones, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, sindicatos, partidos y organizaciones políticas, centros de investigación y el ayuntamiento las apoya.

Las Asociaciones que tienen interés en ser beneficiarias del recurso que libera DIF, deben reunir una serie de requisitos como el acta constitutiva, propietarios o en comodato su espacio físico, por lo menos tres años operando, así como también que se les den de alta en hacienda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.