• Regístrate
Estás leyendo: DIF reporta 500 casos de agresiones contra menores
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:59 Hoy

DIF reporta 500 casos de agresiones contra menores

El titular de la dependencia en Torreón, informó que la campaña "Ponte Buzo, es abuso", se ha posiciona en centros educativos, sin embargo ante la temporada vacacional la llevarán a cursos de verano.

Publicidad
Publicidad

El titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Toreón, Guillermo Covarrubias Castro, dio a conocer que la campaña "Ponte Buzo, es abuso" se posiciona en centros educativos y en temporada vacacional se proyectará en puntos como campamentos y cursos de verano.

En lo que va del año, se reportan alrededor de 500 casos de agresiones en contra de niños y niñas la principal es omisión de cuidados.[OBJECT]

La Comisión de Derechos Humanos dio a conocer que en 2017, se atendieron en La Laguna de Coahuila un total de 1093 casos de estos el 50% fueron por omisión de cuidados, 25% por violencia familiar, 15% investigaciones por posibles delitos sexuales y un 10% por deserción escolar.

De esta estadística el 50% del total en 2017 es detectada por el DIF.

"¡Ponte Buzo, Es Abuso!", se acercará a la población a través de una activa estrategia de medios, mientras que llegará con pláticas y actividades a escuelas, para que los alumnos, maestros y padres de familia la conozcan y utilicen las herramientas de detección, protección y denuncia que brinda.

Finalmente comentó que esta campaña se encuentra implementada por fases, se proyecta que una botarga llamada buzito se lance para que sea ella quien lleve el mensaje.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.