• Regístrate
Estás leyendo: DIF mantiene funcionando albergues en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 11:55 Hoy

DIF mantiene funcionando albergues en Torreón

Debido a los frentes fríos que han azotado a la región, indigentes y personas de bajos recursos pueden ser canalizados al Auditorio Municipal o a la Deportiva por tres días.

Publicidad
Publicidad

Indigentes y personas en condición de calle son enviados a las diferentes asociaciones civiles con las que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene convenio para recibirlos y darles la atención necesaria.

Según lo manifestó la directora de este organismo, María Aurora Martínez Guzmán.

Indicó que se cuenta con un padrón de 48 Organizaciones Civiles no Gubernamentales (ONG's) que tienen diferentes fines, entre ellos atención a niños, adultos mayores, personas con autismo, entre otros en donde se les puede brindar la atención que requieren.

“Tenemos un enlace que se encarga de canalizarlos a cada una que le corresponde dependiendo de la necesidad”.

Actualmente se encuentran habilitados dos albergues por la temporada invernal.

Uno de ellos ubicado en el Auditorio Municipal y el otro en la Unidad Deportiva de Torreón, en donde las personas, aseguró, no deben permanecer más de tres días y en caso de no contar con vivienda se canalizan con las organizaciones adecuadas.

Cuestionada sobre el caso particular de Elías García de 69 años de edad, junto con su hija, quien padece una enfermedad mental, permanecen en el albergue y al no contar con una vivienda regresará a la calle una vez que concluya la temporada invernal, la directora del DIF, indicó que ya se está tramitando su traslado a un lugar donde podrá vivir.

“Estamos trabajando su traslado con Cruz Verde para la institución correspondiente en donde se le puede dar acceso a la persona, es para que sea permanente siempre que lo necesite”, concluyó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.