Julia Monserrat Martínez Jaramillo, adolescente de 16 años, madre de un bebé y desde hace seis meses de sus cuatro hermanos menores, ha recibido el apoyo de la sociedad lagunera así como del gobierno lo cual le permitirá ver una salida para un mejor futuro.
Luego de que se dio a conocer la noticia, ciudadanos buscaron la forma de ayudar, al igual que las autoridades lerdenses, ante lo cual el presidente y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, Samir Rivera González y María Luisa González López acudieron a Nazareno III con la finalidad de conocer de cerca el caso de Julia.
María Luisa González, mencionó que efectivamente las condiciones en que vive la familia son con muchas carencias, sin embargo, resalta la unión familiar que existe.
Además de llevarles despensas y cobijas, la directora del DIF Lerdo, resaltó que están en proceso para obtener las actas de nacimiento de los pequeños para inscribirse en la escuela, el objetivo es que para la próxima semana ya estén en clases.
Para González López, se ve el amor que impera en la familia y se detecta al momento de convivir y platicar unos minutos con ellos.
Situación por la cual decidieron que permanecieran juntos con la condición de que asistan a la escuela y destacó que lo último que busca el sistema es generar la desintegración familiar.
Pero dejó en claro, que estarán en permanente vigilancia con la finalidad de que los niños no estén en riesgo.
También mencionó que la presidenta municipal al conocer el caso se sumó con la ayuda y en los próximos días acudirá hasta Nazareno III con la finalidad de instalarles un baño.
cale