La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua dio a conocer que en el estado se registran un total de 10 municipios con presencia de nieve y cinco tramos carreteros cerrados, tras la entrada de la octava tormenta invernal y el frente frío número 42.
Entre los municipios afectados se encuentran Urique, Guerrero, Ocampo, Guachochi, Morís, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes en sus zonas altas.
Asimismo, los tramos carreteros cerrados son: Guachochi-Nonoava, Guachochi -Creel, Guachochi- Balleza, Puerto Los Lobos-Largo Maderal y San Rafael-Bahuichivo sobre el kilómetro 8.
Además de temperaturas de hasta -6 grados centígrados, se registran rachas de viento por encima de los 80 kilómetros por hora, las cuales se han concentrado en las zonas norte y centro del territorio, ocasionando el corte de energía eléctrica en Guadalupe y Calvo, y dos accidentes carreteros en Santa Bárbara y el kilómetro 55 de la carretera Chihuahua-Juárez.

Para este lunes persiste el pronóstico de lluvias y precipitaciones acompañadas de nieve y aguanieve en algunas regiones de la entidad y las zonas altas de la Sierra Tarahumara, mismas que podrían ocasionar el cierre del tramo carretero Janos-Agua Prieta, conocido como Puerto San Luis.
AAEG