• Regístrate
Estás leyendo: Diez mil policías vigilarán elecciones en Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:28 Hoy

Diez mil policías vigilarán elecciones en Veracruz

Los policías municipales y estatales del Grupo de Coordinación Veracruz mantienen sesión permanente desde este domingo, y la concluirán hasta que finalice el proceso electoral.
Publicidad
Publicidad

Con un padrón de votantes cercano a los seis millones, el proceso electoral de Veracruz en el que se renueva el Congreso local y la Gubernatura, así como Diputaciones Federales, Senaduría y Presidencia, será cuidado por 5 mil policías estatales sumado a una cifra similar de elementos de las policías municipales, efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Secretaría de Marina que son parte del Grupo de Coordinación Veracruz.

El domingo, el Grupo de Coordinación Veracruz se instaló en sesión permanente y lo mantendrá hasta después de concluir el proceso electoral.

La cifra exacta de cuántos elementos de seguridad vigilarán el proceso local y federal en territorio veracruzano no se sabe, pues las fuerzas federales resguardan la información de sus efectivos.

Con 8 millones 113 mil habitantes en la entidad, la lista nominal de votantes que elegirán a 50 diputados locales, al Gobernador, diputados federales, senadores y Presidente de la República está integrada por 5 millones 700 mil electores y el 1 de julio se instalarán casi 11 mil casillas básicas, contiguas y especiales a lo largo y ancho de los 212 municipios.

Si bien durante las campañas se habían presentado denuncias por la entrega de tarjetas monederos de Chedraui a beneficiarios de programas sociales estatales; el aseguramiento de vehículos repletos de despensas, como el registrado ayer en Misantla, amenazas y agresiones contra al menos una docena de candidatos, fue hoy cuando se presentó uno de los incidentes mayores, que fue el robo de más de 2 mil 800 boletas de las 5 elecciones que hay el 1 de julio.

Los partidos de oposición a los integrados de la coalición Por Veracruz al frente demandaron desde hace dos semanas ante el Organismo Público Local Electoral que fuerzas federales de seguridad y el Instituto Nacional Electoral se hicieran cargo de las elecciones en Veracruz, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.