• Regístrate
Estás leyendo: Diconsa reunirá pago de servicios a sus tiendas
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:06 Hoy

Diconsa reunirá pago de servicios a sus tiendas

Juan Manuel Valle Pereña, director general, refirió que en Coahuila hay algunas tiendas que lo ofertan para el agua, luz, recargas para teléfono móvil y televisión.

Publicidad
Publicidad

Diconsa proyecta para finales del año arrancar con nuevos servicios en sus sucursales del país, entre los que está ofrecer el pago de algunos servicios básicos.

Juan Manuel Valle Pereña, director general, refirió que en Coahuila hay algunas tiendas que lo ofertan y habló acerca de los números que manejan en esta entidad.

"Estamos trabajando en llevarles un valor agregado adicional y la intención es implementar una plataforma a través de teléfonos inteligentes que nos permita interactuar en cuanto a la solicitud de pedidos, pero que también permita vender tiempo aire o pagar la luz".[OBJECT]

"En lo individual hay tiendas en esta zona que ya lo tienen y fue acordado con redes que hacen tenerlo. La intención es tener ese proyecto en pequeña escala a finales del año en cada Estado".

Resaltó que los proveedores de esa plataforma tienen muchos otros servicios, pero pretenden que puedan realizarse pagos de agua, luz, recargas para teléfono móvil y televisión.

"Cada Estado tiene su propia plataforma y muchos de los proveedores ya tienen convenios con los Estados. Pero nosotros queremos poner un piso sobre lo que deben de tener".

Indicó que para que funcione Diconsa tendría a su cargo la administración.

"En las comunidades rurales va funcionar si tenemos a alguien que lleve o traiga el recurso. Esto le va generar un margen mayor a las tiendas".

Mencionó que su visita a Torreón obedece a una serie de inspecciones que por lo regular realizan diariamente en diversas entidades del país.

"Las visitas son para tener un diálogo con los trabajadores de la empresa, platicarlos que hemos venido haciendo para fortalecer la operación y su labor en los almacenes rurales"

Precisó que el Centro Operativo situado en esta ciudad atiende a 684 localidades en 53 municipios, de los cuales 38 son de Coahuila, seis de Durango, ocho de Nuevo León y uno de Zacatecas

"Tenemos 10 almacenes rurales y 911 tiendas 21 tiendas rurales en Torreón. Vendemos alrededor de 225 millones de pesos a través de nuestras tiendas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.