• Regístrate
Estás leyendo: Días santos 'reviven' afluencia en central camionera
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 21:20 Hoy

Días santos 'reviven' afluencia en central camionera

El periodo vacacional comenzó el pasado 23 de marzo y está previsto termine el 8 de abril. 

Publicidad
Publicidad

La Central Camionera de Torreón registra un 40% más de pasajeros en las corridas diarias que oferta a distintos destinos del país.

“A partir del pasado 23 de marzo comenzamos con el periodo vacacional de Semana Santa y normalmente en una temporada baja transportamos un promedio de mil 700 personas diario, pero ahora sube entre un 40 y 45%”, dijo Juan Manuel Valdez Sánchez, gerente general del sitio.

“No se nos incrementa en la misma proporción el número de salidas que anda en un 10 o 12%, pues de un promedio de 300 corridas diarias en temporada no vacacional sube a 335”.

[OBJECT]Expuso que con base en la estadística del año pasado el comportamiento del número de viajeros y corridas es igual.

“El lunes y martes bajó la afluencia, pero esperamos incremente a partir de hoy jueves porque hay personas que aprovechan que les dieron los días santos más importantes para viajar”.

Precisó que los destinos favoritos por los laguneros están divididos en tres formas: los sitios más cercanos (Monterrey, Durango y Zacatecas), las ciudades con playas (Mazatlán y Puerta Vallarta) y las zonas fronterizas (Ciudad Juárez).

“En estos periodos también tenemos por parte de las empresas descuentos de estudiantes al 50%, 25% para maestros y 50% para los que tienen su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)”.

Apuntó que 15 empresas de transporte proporcionan sus servicios de traslado en la Central Camionera de Torreón y que ahora hay un mayor uso de las plataformas digitales para adquirir boletos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.