El responsable de la DGETI en Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura, confirmó que no existen acusaciones formales de acoso sexual contra el director del CETis 78, Julio César Barrón, quien fue agredido este miércoles por alumnos tras una manifestación que se salió de control.
¿Por qué protestaron en Cetis 78 en Altamira?
Alumnos del bachillerato ubicado en la colonia Tampico-Altamira agredieron al director del plantel luego de una manifestación que terminó en actos de violencia. Los estudiantes protestaban por un presunto acoso por parte del mandatario.
La protesta terminó con vidrios rotos de ventanas y puertas y elementos de seguridad.
Muñiz Cura explicó que, después de los hechos registrados este miércoles en el plantel de la Tampico-Altamira, se entrevistó al personal y “no existe ninguna queja documentada sobre este tema”.

Presumen pelea en CETis 78 fue inducida
El funcionario no descartó que la protesta haya sido inducida, luego de que se señala a dos docentes de presuntamente haber orquestado el movimiento. “Hay un video donde aparecen, es muy obvio, ahí están grabados pero no podemos dar todavía una opinión al respecto pero está muy claro el proceso que se siguió”, dijo.
Respecto a los estudiantes, aclaró que no se contempla su expulsión. “Es nuestra razón de ser, proteger a los alumnos de la mejor manera y más si se comprueba si hay una inducción”.
Muñiz Cura acudió acompañado de una comisión de la DGETI proveniente de la Ciudad de México, integrada por personal de la dirección general, de operación y del área jurídica para sostener una primera reunión con trabajadores de la escuela y por la tarde dialogarán con padres de familia.
SJHN