El Gobierno del Distrito Federal presentó el primer programa de reconocimiento vocal "Viva Voz" con el que permitirá a jubilados y pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Policía Bancaria presentar el pase de supervivencia vía telefónica para el cobro de sus pensiones.
La tecnología que proporcionó Banco Santander, beneficiará a 19 mil pensionados quienes a través del reconocimiento digital de su voz, podrán constatar que siguen con vida sin necesidad de salir de su hogar.
"Hoy la tecnología está dando cuenta, porque a través de la firma vocal ya no tendrán que estarse desplazando de manera sistemática a las oficinas de Caprepol. Sabemos que es complicado, difícil para las personas y familiares el tener que estarse desplazando", explicó el Oficial Mayor, Edgar Armando González.
Y es que el traslado suponía una dificultad para muchos de los beneficiarios por sus condiciones de salud e incluso económicas.
El nuevo sistema codifica de forma digital la voz de cualquier persona, de manera que puede identificar con la misma certeza y seguridad que el iris o la huella digital a un usuario al momento de llamar por teléfono.