• Regístrate
Estás leyendo: Que devuelva lo robado Javier Duarte: IP y políticos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:32 Hoy

Que devuelva lo robado Javier Duarte: IP y políticos

De nada sirve tenerlo en la cárcel si no se recupera lo que él y sus cómplices saquearon al pueblo de Veracruz. La dirigencia estatal del PRD dijo que también deben proceder contra Karime Macías. 



Publicidad
Publicidad

Empresarios y políticos se pronunciaron porque el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa no solo sea castigado conforme a la ley, sino fundamentalmente que devuelva lo robado.

TE RECOMENDAMOS: Guatemala entrega a México a Javier Duarte

De nada sirve tenerlo en la cárcel si no se recupera lo que él y sus cómplices saquearon, la mayoría de los cuales no han sido detenidos y hasta ocupan cargos públicos.

En conferencia de prensa la dirigencia estatal del PRD demandó a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía General del estado que apegados al debido proceso no dejen libre a Javier Duarte de Ochoa y recuperen los recursos saqueados al pueblo de Veracruz.

Por su parte el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares exigió que Duarte sea castigado en prisión, y que "él y su banda devuelvan los miles de millones de pesos que robaron".

En video demandó que se investigue también al ex gobernador Fidel Herrera y a todos los que participaron en el saqueo.

"Hoy mismo, renovamos nuestra exigencia de que se haga justicia; le pedimos a la Procuraduría General de la República que actúe con toda severidad, que se le aplique una pena privativa de libertad de muchos años, que se mantenga en prisión. Pero también, que devuelva los miles de millones de pesos que se robaron él y su banda, y que mantienen hoy a Veracruz en la situación financiera más crítica de su historia".

La dirigencia estatal del PRD indicaron que las autoridades de procuración de justicia no deben cometer errores de los que se valga Duarte de Ochoa para evadir la ley y ser puesto en libertad.

Deben proceder también en contra de sus cómplices, incluyendo a su esposa, Karime Macías.

Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, insistió en que los delitos que le imputen al ex mandatario extraditado este lunes de Guatemala no sean endebles como para dejarlo en libertad.

Señaló que fue gracias a la coalición del PAN - PRD para la gubernatura como se logró que las denuncias contra el priista prosperaran; si no hubieran ganado el gobierno seguramente Duarte de Ochoa andaría disfrutando de los miles de millones de pesos saqueados, en los lugares más paradisiacos del mundo.

El dinero que saquearon Duarte y sus cómplices debe ser recuperado, pues de nada sirve que lo tengan preso si no devuelve lo robado.

Por su parte el empresario constructor y excandidato a la alcaldía de Veracruz por Morena, Ricardo Exsome Zapata, indicó que más allá de la condena, el exgobernador y sus cómplices deben devolver el dinero que se robaron.

El que el exmandatario estatal haya llegado extraditado a México y esté en la cárcel no sirve de mucho si no se recupera lo que se llevó, "Que está en la cárcel, qué bueno, hay que ir allí a patearlo, a escupirlo o lo que sea, como un animal en un circo, pero eso no nos resuelve nada; ojalá le quiten el dinero y empiecen a regresárselo al estado y se comiencen a resolver los problemas que se tienen. Sí queremos que lo castiguen, pero el problema mayor de Veracruz en estos momentos es el dinero que se robaron".

En este mismo sentido el empresario papelero Antonio Chedraui Bolado apuntó que se debe castigar a Javier Duarte, pero también a los más de cien cómplices que tuvo, entre ex funcionarios y personas que aún están en el gobierno, entre ellos varios diputados.

Espera se haga justicia y se castigue realmente al ex gobernador, pero hay por lo menos cien ex funcionarios y personas que fueron cómplices y andan libremente gozando de impunidad.

Eso será además escarmiento y ejemplo para que los nuevos gobernantes no hagan lo mismo, porque en la medida en que se castigue la corrupción, se evitará que la misma se siga cometiendo.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.