• Regístrate
Estás leyendo: Devoción guadalupana acompañada de la 'glotoneria'
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 06:58 Hoy

Devoción guadalupana acompañada de la 'glotoneria'

Sobre las banquetas y a poca distancia de la entrada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, los vendedores ambulantes de comida abren el apetito de los peregrinos.

Publicidad
Publicidad

Con los perros rondando en los puestos, en espera de las migajas de carne adobada o al pastor que caen al suelo, la devoción a la Virgen de Guadalupe, inició este domingo abriendo el apetito con una diversidad culinaria que va de los clásicos lonches mixtos, gorditas y tacos, a las banderillas, hot cakes, hamburguesas y nuevas propuestas callejeras.

Entre sombras improvisadas sobre las banquetas y a poca distancia de la entrada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, los vendedores ambulantes de comida han encontrado su nicho de mercado, pues es bien sabido que la devoción mariana es acompañada por el pecado de la gula.

Los comales chillando en la confección de la fritura y confitura, invitan al peatón a asomarse a las cazuelas y es ahí donde comienza la culpa pues se codician las enchiladas rellenas de queso, el chile relleno de carne molida o la gordita de chicharrón, acompañados con un refresco de lata o un ‘agüita’ de limón.[OBJECT]

Entre las antojerías, las señoras que atienden los puestos piden que se no se olviden los postres y ofertan sus buñuelos y pan dulce pero junto con ello sus tamales chile colorado y de pollo.

Los tostones o tamalitos con verduras y cueritos y los tacos dorados y gorditas infladas, le compiten a los hot cakes y las banderillas, los chicarrones de puerco o harina y todas las frituras salpicadas con salsa.

La comilona que ya se prevé para diciembre, comienza su coqueteo apenas pasando el Día de la Revolución Mexicana y los propósitos de Año Nuevo junto con las dietas tendrán que esperar que se le canten las mañanitas a la Virgen, se realicen las tradicionales posadas y se parta el pavo en Nochebuena.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.