Fue develada la placa con la que se impuso al polideportivo de Chilpancingo, el nombre de David Josué García Evangelista, "El Zurdito", integrante del equipo de tercera división "Los Avispones", que murió durante los ataques contra los normalistas ocurridos el 26 de septiembre de 2014.
En el evento estuvo Armando Verdugo, representante de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, quien reconoció que los hechos de Iguala son, hasta el momento, los más emblemáticos en el país en materia de agravios.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, consideró que el acto representa una coyuntura idónea para sacar a colación lo mejor de los seres humanos.
Anticipó que habilitará una vía de trotar para que la gente pueda caminar en las instalaciones del polideportivo, la cual llevará el nombre de Víctor Manuel Lugo Ortiz, el chofer que conducía el autobús de "Los Avispones" la noche del ataque.
Astudillo Flores sostuvo que hechos como los ocurridos en septiembre de 2014 no deben pasar nuevamente, pues llenaron de luto, dolor y vergüenza al país.
"Hay una máxima que nos indica que de lo bueno poco; a veces la maldad perdura, pero al final de cuentas es vencida", destacó en relación al caso del joven jugador del futbol soccer.
En el evento, Roberta Evangelista, madre de "El Zurdito" reconoció que hasta el momento la Comisión Nacional de Atención a Víctimas ha dado la cobertura correspondiente a las familias de "Los Avispones", aunque admitió que no todo puede resolverse de golpe.
En el evento, estuvo presente Esteban Albarrán Mendoza, presidente municipal de Iguala, ciudad a la que el gobernador reconoció como la cuna de la bandera nacional, pero de la que comentó: "Lamentablemente ahí pasaron hechos; ahí la maldad y la estupidez humana hicieron presencia ese día, pero Iguala es una ciudad de gente buena, como la hay en Chilpancingo y todo el estado".
El jefe del Ejecutivo local pidió que el deporte prevalezca como una de las vías para generar esperanzas de que Guerrero y el país pueden mejorar.