• Regístrate
Estás leyendo: Deuda a maestros normalistas se liquidará en julio
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 12:49 Hoy

Deuda a maestros normalistas se liquidará en julio

El secretario de Educación señala que el adeudo corresponde al 2013.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SE), Francisco Ayón López, ofreció que la deuda con maestros normalistas que se manifestaron hoy, quedará saldada en este próximo mes.

Son diferencias salariales, no tiene que ver con otra cuestión... Ya generamos los pagos 2014, de enero a la fecha, y los que estarán faltando de 2013 estaremos pensando que estará durante este próximo mes", precisó.

En entrevista al término del acto de entrega de cambios de adscripción a docentes federalizados, explicó que este adeudo proviene de la recategorización de plazas en escuelas normales, un problema que data de hace 5 años.

"Se ha pagado a 1,404 docentes en el año 2014. Traemos un adeudo del año 2013 que tiene que ver con la cancelación - creación de plazas que es un trámite administrativo que ya estamos generando en la Secretaría de Finanzas para hacerlo en el menor tiempo posible", dijo.

Ayón López comentó que tan sólo en la Normal de Jalisco se recategorizaron 1,830 horas de las cuales quedan problemas de pago con poco mas de 400 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.