• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 'pollero' con 12 migrantes en Cd. Juárez
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 14:09 Hoy

Detienen a 'pollero' con 12 migrantes en Cd. Juárez

La Policía Municipal detuvo a un hombre de 25 años que transportaba a 12 migrantes hondureños para llevarlos a Texas, luego de que se dio a la fuga en un punto de inspección.


Publicidad
Publicidad

Agentes de la Policía Municipal arrestaron a un ‘pollero’ cuando se dirigía al Río Bravo en una camioneta con 12 centroamericanos, a quienes cruzaría ilegalmente al Paso, Texas, informó la Secretaría de Seguridad PúblicaMunicipal.

TE RECOMENDAMOS: Muere un migrante en tiroteo entre policías y 'polleros'

Al ser sorprendido por los agentes municipales, quienes le marcaron el alto para hacerle una revisión de rutina, emprendió la huida, por lo que se inició la persecución hasta las calles Isla Curazao y Tolcayuca de la colonia Plutarco Elías Calles, donde cuatro de sus familiares atacaron a pedradas a los policías para evitar su detención.

Lázaro Saúl R. M., de 25 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas, ya que se le detuvo con 12 personas de nacionalidad hondureña, a quienes cruzaría ilegalmente a los Estadios Unidos por la colonia Puerto Anapra de Ciudad Juárez, Chihuahua.

También se puso bajo arresto a cuatro de sus familiares identificados como Lourdes Gabriela R. M., de 30 años de edad; Óscar Eduardo D. A., de 22; Alan Rubén R. M., de 18 y Ángel Gabriel R. R., de 14, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

“Cuando Lázaro Saúl R. M., iba a ser sometido, sus familiares salieron y a pedradas agredieron a los agentes municipales tratando de impedir el arresto de su pariente, motivo por el cual, también fueron detenidos”, precisó la corporación preventiva.

En cuanto a las personas hondureñas que iban a bordo de la camioneta Dodge Durango de color gris 2004, con placas de Chihuahua, declararon “que habían pagado una fuerte cantidad de dinero para que los cruzaran a los Estados Unidos y que antes de la detención se dirigían a la orilla del Río Bravo para cruzar a El Paso, Texas.

TE RECOMENDAMOS: Condenan a "pollero" a 12 años por tráfico de personas

“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de proteger a los migrantes para que no sean abandonados a su suerte por gentes sin escrúpulos que su única intención es despojarlos de su dinero y pertenencias sin importarles sus vidas”, se indicó.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.