• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a peruana con mil 650 dosis de cocaína
Comparte esta noticia

Detienen a peruana con mil 650 dosis de cocaína

El fiscal General del Estado de Chihuahua, Jorge González Nicolás, informó que la mujer, de nombre Laura Bernal, les dijo que había sido contratada para transportar la droga.

 

Publicidad
Publicidad

Agentes estatales aseguraron a una ciudadana extranjera con más de medio kilo de ‘coca’, con la cual empaquetaría alrededor de mil 650 dosis valuadas en el ‘mercado’ en más de 30 mil dólares, dijo el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

“Esta tarde se realizó el aseguramiento de aproximadamente 700 gramos de cocaína y se llevó a cabo la detención de una mujer identificada como Laura Elizabeth Bernal Zavaleta, quien cuenta con la doble nacionalidad peruana y española”, informó.

Lo anterior se derivó de una investigación que se desarrollo por más de 15 días y por la información que fue proporcionada por narcomenudistas que fueron detenidos durante el presente mes, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

La detención de la narcotraficante se realizó en las calles General J. M. Monteverde y Municipio Libre, de la colonia Ramos Avilés, de Ciudad Juárez, Chihuahua, “al verse sorprendida por los agentes, aventó a un lote baldío un bolso tejido de color blanco que cargaba al hombro.

“En su interior se encontró una bolsa de plástico transparente que contenía la cocaína “pura”. En su defensa manifestó que fue contratada para trasladar la droga de la colonia Emiliano Zapata hasta la colonia Ramos Avilés, donde la estaba esperando un sujeto al cual desconoce; por dicho trabajo recibiría 500 dólares”, apuntó.

Por su condición de “extranjera”, agregó el fiscal, se investiga si tiene nexos con grupos criminales o narcotraficantes de alcance internacional, ya que meses atrás también radicó en Estados Unidos, según se desprende de las investigaciones.

En este contexto, agentes ministeriales aseguraron a un presunto sicario vinculado con –por lo menos- seis ejecuciones ocurridas en esta frontera. Se le aseguraron dos armas largas, dos cortas, 232 cartuchos, droga y una granada de fragmentación.

El sujeto fue identificado, como: Juan Carlos Díaz Chaparro y se le aplicaron los delitos posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud, esto, luego de que se le detuviera en la avenida Manuel J. Clouthier y calle Malvavisco, en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto.

Finalmente, agentes de la Policía Estatal Única (PEU) incautaron en Meoqui, equipo táctico, droga, vehículos robados y un tigre hembra, ‘propiedad’ de un presunto ‘narco’ que fue ejecutado el pasado lunes en Saucillo, Chihuahua.

El aseguramiento se realizó en la vivienda del occiso, Iván Irandi Solís Moran, de 36 años de edad, quien tenia su domicilio en la calle Plan de San Luis 813 de la colonia Primero de Mayo, en la ciudad de Delicias, informó la fiscalía estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.