La detención de Shadani Lorena 'N', considerada objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, fue reportada por las autoridades en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, como parte de un operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con fuerzas federales y estatales.
De acuerdo con información de la fiscalía, la detenida estaría vinculada con un grupo criminal generador de violencia en la comunidad de Chunhuhub y es investigada por su presunta participación en diversos hechos delictivos registrados en esa zona. La captura se realizó sin uso de la fuerza y sin que se reportaran incidentes durante el aseguramiento.
La dependencia informó que continuará con las investigaciones correspondientes y dará a conocer los avances del caso conforme se integren las carpetas de investigación, dado a que la detenida lideraba una célula criminal dedicada al trasiego de drogas, extorsión, secuestro y diversos hechos delictivos en la región.
Aseguran armas y drogas en otros puntos del municipio
Durante el mismo operativo, las autoridades lograron el aseguramiento de armas y drogas en distintos puntos del municipio de Felipe Carrillo Puerto, lo que derivó en bloqueos en tramos de la carretera federal Chetumal–Mérida por pobladores de la comunidad de Chunhuhub y Polyuc, como reacción por los operativos y detención de la líder criminal.
Sin embargo, la vía fue reabierta horas más tarde por las autoridades, en tanto Shadani Lorena 'N' fue trasladada a Chetumal, la capital del Estado, mediante un fuerte dispositivo de seguridad para ser puesta a disposición de un juez que deberá definir su situación jurídica en las próximas horas.
HCM