Un grupo de siete sujetos de dos empresas de seguridad fueron detenidos por elementos de la Policía de Quintana Roo cuando realizaban prácticas de tiro sin los permisos correspondientes en un predio baldío de Cancún.
Vecinos de la zona se alarmaron cuando escucharon el estruendo de detonaciones sobre la Región 510 de este destino turístico. El reporte fue ingresado al 911 y de inmediato se desplegó un intenso operativo en la zona.
Tras la denuncia, más de nueve patrullas de la policía de Quintana Roo llegaron al sitio y al ver que dichos hombres estaban en un predio privado, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional.
Luego de varios minutos ingresaron y aseguraron a siete individuos, así como tres armas cortas, dos escopetas, un arma larga y diferentes cartuchos.
De acuerdo con el reporte preliminar, los guardias privados que se encontraban realizando las prácticas de tiro pertenecen a la empresa Energi Solution Of Americas y Markum Seguridad Vigilantes de Seguridad.
Los guardias y los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública del municipio Benito Juárez para los trámites correspondientes y las debidas investigaciones.
ledz