La comandancia de la Policía Municipal de Coatepec fue sitiada este jueves por elementos del Ejército Mexicano en apoyo a la Procuraduría General de Justicia, para detener al subdirector de Seguridad Pública municipal, Eder Omar Álvarez Tapia, así como a su escolta Jairo Brígido Caballero Espinosa y al motociclista Francisco Sandoval Hernández.
Los elementos policiacos fueron puestos a disposición de la PGJE para ser investigados como probables responsables del asesinato del Tesorero del Ayuntamiento, Guillermo Pozos Rivera hechos ocurrido el pasado 25 de agosto y que constan dentro de la Causa Penal 18/2014.
Desde temprana hora el edificio municipal fue cercado por elementos de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se rumoró que todos los elementos de la Policía Municipal habían sido desarmados y el Comandante detenido.
Pasado el medio día se conoció que fueron tres los detenidos por las investigaciones del crimen del tesorero Guillermo Pozos Rivera quien había desaparecido el 22 de agosto y tres días después fue encontrado muerto en un paraje en los límites de los municipios de Coatepec y Jalcomulco.
El alcalde Roberto Pérez Moreno ha guardado silencio respecto al operativo de detención de sus jefes policiales.