Una mujer de 21 años de edad fue detenida en la ciudad de Mérida, Yucatán, debido a que contaba con una orden de aprehensión vigente emitida por la Fiscalía del Estado de México por su presunta participación en delitos contra la salud. La joven se ocultaba en la capital yucateca para evadir a las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó que, en coordinación con agentes del Estado de México y fuerzas federales, se logró identificar los puntos donde se movilizaba la mujer, identificada como Perla Anay 'N', lo que permitió su localización y posterior detención.
“La mujer era requerida por la autoridad judicial de Nezahualcóyotl por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en la hipótesis de venta y compra de metanfetaminas”, explicó la autoridad.
De acuerdo con la información oficial, los hechos se remontan al año 2022, cuando autoridades del municipio de Nezahualcóyotl detectaron un intercambio sospechoso entre dos personas. Al intervenir, ubicaron a la ahora detenida en posesión de sustancias ilícitas.
Tras diversas labores de investigación para dar con su paradero, la mujer fue localizada y detenida en Yucatán, quedando a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión, a fin de continuar con el proceso legal correspondiente.
Posteriormente, fue trasladada al Estado de México, donde deberá enfrentar a las autoridades judiciales por su presunta participación en la venta de drogas.
DIRV