En dos acciones diferentes, elementos federales lograron detener a seis personas y aseguraron más de 60 mil litros de combustible, según lo informado por el Gabinete de Seguridad.
La información difundida destaca una colaboración entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos en el país.
En una primera acción, en el municipio de Río Frío de Juárez, en los límites de Edomex con Puebla, agentes de seguridad, junto con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), detectaron a cinco hombres -de 18, 20, 22, 24 y 27 años- con 55 bidones de diferentes capacidades y dos cubitanques con aproximadamente mil 650 litros de diésel.
La segunda acción se realizó en Galeana, Nuevo León, en la carretera 57, México-Piedras Negras, en el tramo Matehuala-Saltillo.
Gracias a la revisión en un filtro de seguridad, los agentes, en coordinación con elementos de la Fuerza Civil del Estado, detectaron un tractocamión acoplado a dos semirremolques.
Según la tarjeta informativa, al conductor se le solicitó la documentación que amparara el origen lícito y legal traslado del combustible, misma que no mostró, por lo que el fue detenido.
El tractocamión, que transportaba 62 mil litros de hidrocarburo, puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
ROA