• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 461 personas en la semana en Durango
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 12:30 Hoy

Detienen a 461 personas en la semana en Durango

La mayoría de los arrestos tuvo que ver con el cosumo de alcohol, pues 181 alteraron el orden, 83 consumían en la vía pública y 74 manejaban en estado de ebriedad.
Publicidad
Publicidad

Durante el periodo comprendido entre el 17 y el 23 de julio de este año, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango, lograron la detención de 461 personas por cometer algún tipo de delito o falta administrativa.

Por alterar el orden bajo los efectos del alcohol fueron 181 los arrestados, por drogarse en la vía pública 113, 83 por consumir bebidas embriagantes, cinco por insultar a los oficiales e impedir sus labores.

Tres más por violencia familiar, diez por robo en modalidades diversas, 29 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, ocho por exhibicionismo, once por riña, uno por lesiones, cuatro por daños y 13 más por conducir en segundo grado de ebriedad.

A la mayor parte de los detenidos se les impuso una sanción económica por parte del Juzgado Administrativo, en tanto los que cometieron algún delito, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por lo que les resulte.

Asimismo en el marco del operativo antialcohol implementado en el mismo periodo, se realizaron 74 infracciones a conductores que iban en estado de ebriedad, 10 de ellos en primero y 64 más en segundo.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.