Un promedio de 4 homicidas por día son detenidos en el Estado de Guanajuato en lo que va del año. De este número de personas detenidas, 46 pertenecen a la ciudad de León, así lo informó Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia del Estado.
El Procurador señaló que cada vez se cometen un número mayor de homicidios, de los cuales la posición de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, van de la mano con ellos hechos delictivos.
TE RECOMENDAMOS: Destinan $617 millones a la seguridad en GTO
"Vemos que cada vez se cometen más homicidios y que el instrumento con el cual se están cometiendo son las armas de fuego, ha proliferado un número importante de armas de fuego en la comisión de delito y no solamente de homicidios y esto tiene que ver precisamente con eso", señaló Zamarripa Aguirre.
Abundó en que las leyes actuales no favorecen ni garantizan la detención de delincuentes que portan armas de fuego de uso exclusivo del ejército, en donde detalló que es una frustración tanto para los elementos aprehensores, pues una vez que se llevan con el juez de control no se queda en prisión preventiva.
"Sin duda es algo que comparto junto con el señor Gobernador, es un clamor a nivel no solamente del estado, sino nacional para urgir una reforma a nuestra constitución en su artículo 19 y que se incluya como prisión preventiva oficiosa también en ese tipo de delitos y otros que sin duda aquejan seriamente en el estado", concluyó el Procurador de Justicia del Estado.