Fueron detenidos 16 inmigrantes en un autobús de ruta que los recogió en un sitio planeado por ellos, por lo que el chofer y el camión fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración (IMN) y la Procuraduría General de Justicia (PGR).
[OBJECT]Arnulfo León Campos, el delegado del IMN, comentó que se vigiló la salida del camión desde la central de autobuses hasta la casa en la que subieron los 15 salvadoreños y un guatemalteco.
“Cuando estábamos revisando, el chofer empezó a hablarle a una persona sobre la detención. Seguimos el autobús desde la central, nunca se subieron en la central los extranjeros, el señor pasó por ellos hasta la casa. Estamos trabajando PGR y migración”.
León Campos dijo que la aprehensión se dio en la salida a la carretera a Parral,a las afueras de la ciudad de Durango y es la tercera vez que se detecta a indocumentados en la línea Omnibus de la Comarca.
“Se nos ha disparado. Siento que la gente busca entrar en estos primeros meses a los Estados Unidos, ante todo lo que está sucediendo, ante todo lo que se está diciendo, que va a estar más difícil, y creo que buscan la forma de llegar”.
rcm