Las personas que fueron detenidas por participar en arrancones en el estacionamiento de un centro comercial del municipio de Santa Catarina ya están pagando sus multas y saliendo de las celdas, informó el municipio.
Tras el operativo que se implementó el sábado por la noche en la sucursal La Puerta, se entregaron 30 actas viales al mismo número de conductores, se enviaron al corralón 15 vehículos y 15 licencias y 2 tarjetas de circulación fueron retenidas.
Las autoridades municipales destacaron el saldo blanco, tras haberse ejecutado de manera ordenada y apegado a los reglamentos el operativo.
Cabe señalar que las sanciones fueron impuesta por el en el Centro de Justicia Cívica.
En tanto la empresa Soriana ya pagó la sanción económica luego de que fuera suspendida por falta de permisos y de medidas de Protección Civil, generando desorden en el estacionamiento, poniendo en riesgo a peatones, clientes y conductores.
El evento, que había sido organizado por la regidora panista Verónica Alfaro, desató un ambiente de descontrol en el lugar, poniendo en grave riesgo la seguridad de peatones, clientes y otros automovilistas.
Debido a la situación de peligro, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina desplegó un operativo para frenar los arrancones y "trompos", que se llevaban a cabo en el estacionamiento de una sucursal de la colonia Puerta del Sol, alrededor de las 00:00 horas de este domingo, y concluyó a las 4:00 horas, con la participación también de elementos de Protección Civil, Vialidad y Comercio.
nrm