• Regístrate
Estás leyendo: Detenido traía cartuchos para abastecer 330 armas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:53 Hoy

Detenido traía cartuchos para abastecer 330 armas

Llevaban en una camioneta 19 armas y 12 mil cartuchos; posponen audiencia 

Publicidad
Publicidad

El hombre que fue detenido por la Policía Federal a bordo de una camioneta en la que había escondido más de 12 mil cartuchos hábiles, tenía parque suficiente para abastecer 330 armas de acuerdo a un peritaje hecho por personal del Ejército Mexicano y que fue presentado como prueba de cargo en contra de Daniel “N” quien enfrenta un proceso por el delito de portación de armas exclusivas del Ejército.

La prueba fue añadida a la carpeta de investigación para demostrar la peligrosidad del sujeto a fin de que el juez considere que éste siga el proceso en prisión preventiva y no en libertad condicional como ocurre con casos similares al que se revisa en la sala 2 del Centro de Justicia Penal Federal, bajo la causa 534/2017.

La prisión preventiva del detenido fue solicitada con tres argumentos, relacionados con la peligrosidad del armamento que estaba oculto en la camioneta con la que fue detenido el inculpado y el traslado, sin embargo solo les valió el argumento de que el detenido tiene pendientes con la justicia norteamericana.

Uno de los fiscales explicó que la detención se dio por parte de la Policía Federal cuando circulaba en la carretera Morelia-Salamanca-Km 108 a la altura de la caseta Cerro Gordo-Caseta Mendoza, sin embargo por la propia declaración del detenido manifestó que viajó desde Piedras Negras.

TE RECOMENDAMOS: Asegura PF vehículo con más de 12 mil cartuchos hábiles escondidos

Se dio a conocer además que en el punto donde fue detenido Daniel “N” intentó sobornar a los policías con billetes de 500 pesos, para que lo dejaran libre y evitar la acción de la justicia, sin embargo el dinero fue rechazado por los elementos quienes lo presentaron ante el Ministerio Público.

Los fiscales informaron de manera detallada el tipo de armamento, entre los que destacan algunos elementos como miras telescópicas láser y los compartimentos al interior de la camioneta donde estaban las armas. La audiencia concluyó a las 19:34 de este lunes

El juez de control Francisco Enrique Manuel Negrete Márquez, pospuso la resolución del juicio en contra de Daniel “N”, quien fue detenido con armamento de uso exclusivo del Ejército y alrededor de 12 mil 313 cartuchos de diversos calibres, para el próximo viernes a las 16:30 horas, con la medida cautelar de prisión preventiva porque tiene un juicio pendiente en el estado de Texas, Estados Unidos, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

El abogado defensor sugirió la duplicidad de término para reunir pruebas a favor de su cliente, con la conformidad del detenido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.